miércoles, 31 de julio de 2013

Sobre la libertad...




Imagen de: chiapasinformativo.blogspot.com


La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre.

Libertad no significa solamente que el individuo tiene tanto la oportunidad como la carga de la elección; también significa que debe soportar las consecuencias de sus acciones. Libertad y responsabilidad son inseparables.


El hombre está condenado a ser libre porque, una vez lanzado al mundo, él es responsable de todo lo que hace.


La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana. Es tan prosaico y necesario como el pan. La libertad es la primera necesidad del hombre, porque consiste en el uso y gobierno de las facultades físicas y morales que ha recibido de la naturaleza para satisfacer las necesidades de su vida civilizada, que es la vida natural del hombre, por excelencia.

Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe.

La libertad es el derecho a hacer lo que la ley permite.

Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.

Deja que la libertad reine. El sol nunca se pone sobre tan glorioso logro humano.

Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.


De: QFrases 



No hay comentarios:

Publicar un comentario